Un cuadrangular de dos carreras de Sean Murphy en la parte alta de la cuarta entrada fue la clave para que Atlanta Braves se impusiera a Tampa Bay Rays por pizarra de 2-1, y de paso alcanzara un nuevo récord de Grandes Ligas antes de la mitad del rol regular.
Este home run fue el número 167 del club en la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), lo que representa la mayor cantidad antes del receso por el All-Star Game en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional.
The Atlanta Braves have now hit 167 home runs this season.
— Baseball Authority (@BsblAuthority) July 8, 2023
That's the most home runs for a team before the All-Star Break in MLB history pic.twitter.com/bMzd1PelT5
Además, los Braves llegaron a 24 enfrentamientos consecutivos conectando al menos un vuelacercas, lo que los posiciona a uno de alcanzar la actual marca de la franquicia que se encuentra en 25.
Después de la jornada de viernes, Sean Murphy dejó sus números en .304 de promedio de bateo con 16 cuadrangulares, 52 carreras producidas y .982 de OPS en un total de 230 turnos al bate.
A la par, Charlie Morton firmó una apertura de 6.1 innings en los que permitió cuatro imparables, le anotaron una carrera, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores para dejar en 3.43 su efectividad.