Con un gran regreso desde el bullpen en un encuentro que se definió en extrainnings, Cleveland Guardians se impuso a New York Yankees por pizarra de 4-2 para empatar la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium.
Oscar Gonzalez y Josh Naylor se convirtieron en los héroes de la tarde, al conectar los imparables que produjeron las dos carreras de la diferencia en la parte alta de la décima entrada.
Took a bite from the Big Apple. Hungry for more.#ForTheLand | #GuardiWins pic.twitter.com/eBCL6pO5lG
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 14, 2022
El enfrentamiento comenzó con los Bombarderos del Bronx yéndose arriba en el score, gracias a un cuadrangular de Giancarlo Stanton que se llevó por delante a Gleyber Torres en el cierre del primer capítulo.
Desde entonces, el pitcheo de Cleveland se encargó de colgar nueve ceros en la tirilla con su abridor, Shane Bieber, enderezando el camino y posteriormente con su bullpen realizando una labor hermética de 4.1 episodios sin permitir daño. Esto de la mano de Trevor Stephan, James Karinchak y Emmanuel Clase.
Even.#ForTheLand pic.twitter.com/EOIYap0e2L
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 14, 2022
Fue en la parte alta del cuarto rollo cuando Néstor Cortés comenzó con titubeos en el centro del diamante, permitiendo la primera carrera de los Guardians con un sencillo remolcador de Andrés Giménez que envió a la registradora a Josh Naylor.
En el siguiente inning, la ofensiva visitante volvió a atacar con el segundo home run del juego, esta vez cortesía de Amed Rosario por todo el jardín central, para empatar las acciones.
Simply put:
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 14, 2022
We love Amed Rosario.#ForTheLand pic.twitter.com/Y2MIy6YWUf
Ya en la décima entrada, el bullpen de los Yankees se desbordó, permitiendo un hit productor de Oscar Gonzalez para el 3-2 y finalmente un doble de Naylor que empujó a home al propio Gonzalez para el 4-2 final.
Emmanuel Clase se apuntó el triunfo con una labor de relevo de 2.1 episodios en los que solamente le conectaron un indiscutible, no permitió carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales; mientras que el descalabro fue para Jameson Taillon.
Guardos never say die.#ForTheLand pic.twitter.com/pQEH3Xt70l
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) October 14, 2022
Guardians y Yankees se volverán a ver las caras este sábado 15 de octubre a las 18:37 horas (Centro de México) en el Progressive Field de Cleveland, con el duelo de pitcheo programado entre Luis Severino y Triston McKenzie.