Yordan Álvarez pegó un jonrón de tres carreras para que los Houston Astros dejaran en el terreno a los Seattle Mariners en el Juego 1 de la Serie Divisional. Ahora el cubano pegó un cuadrangular de dos anotaciones con el que la escuadra texana le dio la vuelta a la pizarra para llevarse el Juego 2 por pizarra de 4-2 y ahora tienen ventaja de 2-0 en la confrontación.
Los Mariners ganaban 2-1 en la sexta entrada, con una gran salida del dominicano Luis Castillo, pero Álvarez se apareció en la caja de bateo en la parte baja de esa tanda con un compañero a bordo y con un jonrón a la banda contraria le dio la vuelta a las cosas.
HE'S A BAD, BAD MAN. pic.twitter.com/zA0se6sQn0
— Houston Astros (@astros) October 13, 2022
Después de ese jonrón, los Astros volvieron a anotar cuando Alex Bregman dio sencillo productor de una en la octava y así los Astros se separaron 4-2. A la par, los brazos de los texanos trajeron a raya a los maderos de los Mariners, ya que después de las dos carreras que anotaron en la cuarta fueron totalmente controlados.
El dominicano Framber Valdez se fue sin decisión luego de trabajar 5.2 entradas en las que le hicieron dos carreras, mientras que su compatriota, Héctor Neris se llevó la victoria. Castillo fue el perdedor luego de que en 7 entradas permitió tres anotaciones.
Ahora, esta Serie Divisional de la Liga Americana se traslada a Seattle, en donde el sábado se verán las caras de nueva cuenta en un juego de vida o muerte para los Mariners. Los Astros necesitan solamente de una victoria para asegurar su regreso a la Serie de Campeonato. Séptima Entrada