A pesar de que el paro laboral se mantiene pues no se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, la gerencia de Major League Baseball (MLB) sigue cerrando algunos tratos importantes para generar más ingresos luego de anunciar su alianza con Apple TV+, plataforma en la que se transmitirán dos juegos en las jornadas de viernes bajo el concepto de "Friday Night Baseball".
Apple y MLB anunciaron "Friday Night Baseball", una doble cartelera semanal con programas en vivo antes y después del juego que estará disponible para los fanáticos en 8 países exclusivamente en Apple TV+ tan pronto como comience la temporada regular (No incluye RD)@windtelecom pic.twitter.com/8qSfish3OS
— Víctor Ml. Báez S. (@VicBaezS) March 8, 2022
De acuerdo con la información revelada, la idea es que la empresa creadora del iPhone tenga los derechos exclusivos de dos juegos por semana todos los viernes y sean transmitidos con programas antes de iniciar y una vez terminados los encuentros.
Una de las grandes ventajas de esta nueva opción es que no tendrán bloqueos geográficos, una constante en MLB.TV, la plataforma oficial de Las Mayores.
Actualmente, la plataforma de Apple está disponible para Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Australia, Brasil, Japón, Corea del Sur e Inglaterra, algunos de estos países con amplio gusto por la pelota. Además, las intenciones de la empresa es extenderse a otros países.
.@MLB Friday Night Baseball — only on @AppleTVPlus and free for a limited time to watch in the Apple TV app. Learn more: https://t.co/I3hE441g7Y pic.twitter.com/Ml5YCiqPv9
— Apple TV (@AppleTV) March 8, 2022
En Estados Unidos se podrá disfrutar de “MLB Big Inning”, un programa que se transmite en vivo y que reúne los momentos más destacados de la jornada. La idea es similar a lo que hace la NFL con “RedZone”.
Aún se desconoce quiénes serán los talentos que estén frente al proyecto, pero aún más importante, todavía se desconoce si la oficina de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores podrán llegar a un acuerdo que pueda iniciar la temporada.