Spencer Strider escribió su nombre en los libros de historia de Atlanta Braves la noche de este jueves, al implantar una nueva marca de ponches para un lanzador de la organización en un juego de nueve entradas o menos desde 1900.
El novato de 23 años de edad trabajó por espacio de 8 innings, durante los cuales permitió 2 imparables, no le anotaron carrera, no dio pasaportes y registró 16 ponches en la victoria de los Braves sobre Colorado Rockies por pizarra de 3-0.
.@SpencerSTRIDer sets an Atlanta @Braves record for Ks in a game!
— MLB (@MLB) September 2, 2022
It's only his 17th career start. pic.twitter.com/Kw4IWJd04M
Anteriormente, el récord le pertenecía al miembro del Salón de la Fama, John Smoltz, quien logró tirar 15 strikeouts en un par de ocasiones; mientras que Warren Spahn aún posee la marca de todos los tiempos con 18 chocolates el 14 de junio de 1952, en un enfrentamiento entre Boston Braves y Chicago Cubs.
Los 16 ponches de Strider también han sido la mayor cantidad para un encuentro en la Temporada 2022 de Grandes Ligas y también la mayor cantidad desde que Walker Buehler, de Los Angeles Dodgers, lo hizo de igual forma contra los Rockies el 21 de junio de 2019.
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????@SpencerSTRIDer | #ForTheA pic.twitter.com/RzzzFIQgaF
— Atlanta Braves (@Braves) September 2, 2022
Asimismo, el derecho se convirtió en el pelotero número 30 de todos los tiempos en lograr 16 o más strikeouts y no dar base por bolas en un juego; siendo el más joven en hacerlo desde Mark Prior en 2003.
Esta campaña, Spencer Strider registra 17 aperturas en las que ha conseguido 9 victorias por 4 descalabros, dejando en 2.67 su efectividad y en 0.98 su WHIP a lo largo de 114.2 entradas lanzadas.