Luego de estar fuera de actividad por casi un mes, Clayton Kershaw regresó a los diamantes y lo hizo de una gran manera; sin embargo, Los Angeles Dodgers cayeron ante New York Mets por pizarra de 5-3.
El as de la rotación californiana pudo realizar su apertura número 16 de la temporada tras la molestia en la espalda baja que lo dejó fuera de circulación desde el pasado jueves 4 de agosto, cuando enfrentaba a San Francisco Giants.
The Dodgers activated LHP Clayton Kershaw from the injured list and recalled IF Miguel Vargas from Triple-A Oklahoma City when the Major League roster expanded to 28.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 1, 2022
En su regreso que tuvo como escenario el Citi Field, Kershaw pudo trabajar por espacio de 5 innings, durante los cuales le conectaron únicamente un hit, permitió una carrera, otorgó 3 pasaportes y ponchó a 6 rivales.
Fiel a su costumbre, el zurdo de 34 años de edad dejó el juego ganado para los Dodgers aunque por la mínima diferencia; ventaja que se diluyó en una complicada actuación del relevo intermedio que terminó por marcar el rumbo del enfrentamiento.
The Dodgers recalled RHP Phil Bickford and placed RHP Brusdar Graterol on the 15-day injured list with right elbow inflammation, retroactive to August 31.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 1, 2022
Además de la derrota, la mala noticia para la novena de Los Angeles fue que así como recuperaron a Kershaw, perdieron a uno de sus relevistas estelares, Brusdar Graterol, quien fue enviado a la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el codo derecho.
Para suplir la ausencia de Graterol, los Dodgers llamaron al lanzador derecho, Phil Bickford. De igual forma, anunciaron la llegada del infielder Miguel Vargas desde Oklahoma City, su sucursal en Triple-A.