Este jueves se vivió algo bastante extraño dentro del mundo del béisbol, y es que la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés) fue testigo de un doble juego sin hit entre las sucursales de Pirates y Cubs.
Así como lo leíste, ambas novenas lanzaron no-hitter en el mismo encuentro; sin embargo, fueron los Cubs quienes se llevaron la victoria por pizarra de 2-0 tras dos errores a la defensiva del rival.
TWO no-hitters in one game??
— Minor League Baseball (@MiLB) August 18, 2022
Check out this stingy Dominican Summer League game between #Pirates and #Cubs prospects: https://t.co/spdjNvdx9S pic.twitter.com/bZJPlhmwjP
Un total de seis lanzadores se combinaron para concretar la hazaña: Juan Bello, Wilber Rodriguez y Yohan Crispin por los Cubs; Jonathan Salazar, Dioris Valdez y Hader Blanco por los Pirates.
Debido a que se estaba celebrando una doble cartelera, el enfrentamiento solamente fue a siete entradas. Aún así, este representó el sexto y séptimo juego sin hit de la temporada a nivel DSL y el no-hitter número 36 de al menos siete innings en todo el sistema de Ligas Menores.
DOMINICAN SUMMER LEAGUE ☀️⚾️hoy pasó algo insólito, ambos equipos lanzaron No-Hitter y un equipo GANÓ, ambas carreras de los Cubs entraron por error en tiro del Catcher y SS. Cubs Red ganaron a Piratas Black. pic.twitter.com/2QLKFceo5p
— Antonio Puesán (@antoniopuesan) August 18, 2022
El pitcher ganador fue Wilber Rodríguez, quien entró en labor de relevo; mientras que la derrota se la llevó el abridor Jonathan Salazar y Yohan Crispin se apuntó su quinto salvamento de la campaña.