El juego de este sábado por la noche entre New York Mets y Los Angeles Dodgers sufrió un retraso de casi 11 minutos luego de que el mánager de la novena angelina, Dave Roberts, intentara meter a un jugador de posición como pitcher, al ir perdiendo por pizarra de 9-4.
Roberts había utilizado a seis lanzadores durante el juego y, al ser una ventaja de cinco carreras, intentó darle descanso al resto de su bullpen; sin embargo, los umpires del encuentro se lo impidieron.
Had no idea this was a rule pic.twitter.com/aWmUSrGzvD
— Jomboy Media (@JomboyMedia) June 5, 2022
La regla de Grandes Ligas indica que los peloteros que no estén registrados como pitchers en el roster podrán subirse a la lomita de las responsabilidades en juegos con diferencia de 6 o más anotaciones.
“Es un descuido de mi parte”, dijo Roberts al respecto. “Se trata más de mirar la probabilidad que tenemos de ganar ese juego para ahorrar y ganar la serie. Todavía estoy tratando de lograr ganar una serie y no solo mantener el juego cerrado”.
Dave Roberts tried to bring in Zach McKinstry to pitch the 9th inning, but the Mets weren't leading by 6 runs so he wasn't allowed to.
— SNY (@SNYtv) June 5, 2022
(1/2) pic.twitter.com/Nojv7Sb89O
Tras mantener una larga discusión entre managers y umpires, el tercera base Zach McKinstry tuvo que ser retirado del centro del diamante para dar paso a Evan Phillips, quien aún no realizaba trabajos de calentamiento.
Al final la pizarra no se movió y los Mets se llevaron su victoria número 36 de la temporada, afianzando el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional. Por su parte, los Dodgers dejaron su récord en 35-18.