El estelar lanzador Clayton Kershaw sufrió una lesión que lo ha mantenido fuera de la actividad prácticamente un mes, sin embargo, el cuerpo técnico confirmó que está a solo una salida de volver con los Dodgers de Los Ángeles.
Se espera que, en caso de que todo salga conforme a lo planeado, Kershaw esté de regreso en la serie del 10 al 12 de junio frente a Giants de San Francisco.
Kershaw is expected to make a rehab start with Rancho Cucamonga on Sunday, per Dave Roberts. He’s only expected to need one rehab start before his return.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) June 2, 2022
El reporte entregado recientemente por el cuerpo técnico encabezado por el manager Dave Roberts mencionó que Kershaw hará una salida de rehabilitación en Triple-A este domingo 5 de junio en la sucursal Clase A de Rancho Cucamonga.
Kershaw está en buena condición pues recientemente tuvo una sesión de bullpen en la que hizo un poco más de 60 lanzamientos y dijo sentirse bien, por lo que la idea solamente será darle algo de juego antes de reactivarlo en el roster de los Dodgers.
Clayton Kershaw is throwing three innings at Rancho tomorrow, Dave Roberts said. Could throw a fourth one in the bullpen if all goes well. From there, the Dodgers have some return dates in mind — including next weekend in San Francisco.
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) June 4, 2022
El lanzador, quien está cumpliendo un contrato de un año y 17 millones de dólares que se firmó luego de muchas especulaciones sobre su salida del equipo rumbo a su natal Texas, tuvo un gran inicio de temporada llegando a lanzar 7.0 entradas perfectas en su debut, pero el manager Roberts lo sacó del encuentro a pesar de la hazaña. Semanas más tarde se convirtió en el líder histórico de ponches para la franquicia.
Antes de perderse su apertura del 13 de mayo y a la postre ser colocado en la lista de lesionados, Kershaw tenía marca de 4-0 con efectividad de 1.80.