La Major League Baseball (MLB) sigue en busca de realizar mejoras para el juego, esta vez implementando PitchCom, un sistema electrónico de comunicación entre el pitcher y catcher que además intenta evitar el robo de señales.
This is what it looks like (from our MLB new rules training at ESPN) https://t.co/FxRmkJQrgS pic.twitter.com/LcxueqeyzB
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) April 2, 2022
Se trata de un dispositivo que los receptores usan en la muñeca y con el cual pueden enviar la seña al lanzador con tan solo tocar un botón. Por su parte, el lanzador recibe la señal de forma auditiva mediante una pequeña bocina ubicada en su gorra.
El mensaje que el receptor mande a través de su transmisor, llegará al lanzador en forma de voz con un audio pregrabado y personalizable por cada equipo, mediante un canal encriptado.
El sistema se empezó a implementar en algunos juegos del Spring Training, siendo un máximo de cinco jugadores los que lo pueden utilizar en el terreno de juego.
Yankees are using the pitchcom device to call signs for the first time this spring pic.twitter.com/jbiUN96qZO
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) April 2, 2022
Esta nueva forma de comunicación estará a prueba durante la Temporada 2022 de la Liga de California y, de tener éxito, podría llegar a revolucionar el béisbol hacia el futuro, asemejando un poco a lo que hoy se ve en la NFL.