La polémica del robo de señas se ha vuelto a encender después de que una corte federal de apelaciones en Estados Unidos le ordenó a la gerencia de los New York Yankees revelar el contenido de una carta escrita por el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, que detalla una investigación sobre esta situación.
Judge rules Rob Manfred letter about Yankees sign-stealing probe should be public https://t.co/5RwYWo4O3M pic.twitter.com/SAEX79fNdN
— New York Post Sports (@nypostsports) March 21, 2022
El panel tomó la decisión respaldando lo establecido por un juez federal de distrito en abril de 2020 para desestimar una demanda hecha por usuarios de una plataforma de Fantasy que afirmaron ser dañados por el robo de señales que se reveló en las Grandes Ligas los últimos años.
Las cinco personas que presentaron la demanda inicial alegaron que, si bien es cierto que la mayor parte del contenido de la carta ya se conoce por un comunicado publicado, la carta contradice lo dicho en aquella ocasión.
En su momento, los Yankees apelaron revelar el contenido de la carta argumentando que “sufrirán un 'daño significativo e irreparable a la reputación', no por la sustancia real de la carta de los Yankees, sino porque su contenido se distorsionaría para generar de manera falsa e injusta el escenario confuso de que los Yankees habían violado de alguna manera las reglas de robo de señas de MLB, cuando en realidad los Yankees no lo hicieron”, mencionó el tribunal que vuelve a pedir la divulgación de esta carta.
BREAKING: U.S. Appeals Court rules that a letter that allegedly shows MLB hid Yankees’ sign stealing should be UNSEALED. Continuing to update this story: https://t.co/lUpGi6cBR4
— Brendan Kuty (@BrendanKutyNJ) March 21, 2022
Para revertir la apelación hecha por Yankees, la corte mencionó que deberán de revelar el contenido del escrito y para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones.
Houston Astros fue el equipo más señalado por el robo de señas en los últimos años luego de que el comisionado y su oficina hicieron una investigación en la que los encontraron culpables de haber montado un esquema que se mantuvo en el camino al campeonato de la Serie Mundial de 2017 y parte del 2018.
Mientras los Astros usaban cámaras, monitores y botes de basura, Boston Red Sox también fueron multados ese año por utilizar relojes inteligentes para transmitir señales; los Yankees fueron multados por una cantidad no revelada por el uso indebido de teléfonos inteligentes un año antes.