Uno de los momentos más recordados en la historia de las Grandes Ligas se presentó en la casa de los Texas Rangers cuando el venezolano Rougned Odor le dio un derechazo directo a la mandíbula a José Bautista en pleno juego.
Esta acción se presentó el 15 de mayo de 2016 cuando Bautista se barrió fuertemente en la segunda base (donde estaba Odor) buscando romper un doble play, hecho que segundos después provocó empujones y un golpe del infielder sobre el dominicano de los Toronto Blue Jays.
Seven years ago today, Rougned Odor punched Jose Bautista and started a historic brawl in Texas ????pic.twitter.com/3aYDKqhDti
— ESPN (@espn) May 15, 2023
Este altercado no se inició precisamente por la barrida (que fue un detonante), sino que esto se dio como un 'ajuste de cuentas' al violar las reglas no escritas del beisbol. (A continuación te presentamos otro ángulo de la barrida y el inicio de la pelea).
7 years ago today, José Bautista came into second base way too hot and earned a Rougned Odor punch to the face. pic.twitter.com/dgR1PGcmjV
— Codify (@CodifyBaseball) May 15, 2023
¿QUÉ PASÓ ENTRE ROUGNED ODOR Y JOSÉ BAUTISTA?
El encontronazo en segunda base entre Odor y Bautista que se convirtió en una pelea donde Rougned 'prendió' a Bautista se dio como consecuencia de lo que pasó meses atrás durante el Juego 5 de la Serie Divisional entre los Toronto Blue Jays y los Texas Rangers.
El 14 de octubre de 2015, Bautista pegó un jonrón de tres carreras con el que rompieron el empate y se fueron arriba 6-3, convirtiéndose en uno de los cuadrangulares más espectaculares y recordados en playoffs, y no solo por el batazo sino por la reacción de Bautista y el bat flip que hizo.
Esa acción fue vista como una ofensa, una especie de burla para los Texas Rangers, quienes meses después (el 15 de mayo del 2016) terminaron cobrando la factura de esa acción por medio de la reacción de Odor ante la barrida de Bautista en la segunda base.
Después de esa acción, Grandes Ligas presentó el castigo para Odor que fueron 8 juegos de suspensión, mientras que Bautista fue castigado un juego por sus acciones y por los comentarios posteriores al juego. Además, fueron 14 personas más las que también fueron castigadas ese día. Séptima Entrada