Por algo los Yankees se han ganado el mote de los “Bombarderos del Bronx”, y eso quedó demostrado este domingo 2 de abril cuando Giancarlo Stanton conectó un jonrón que viajó a 485 pies de distancia, superando fácilmente el Monument Park y el restaurante que está en el jardín central. Dicho en otras palabras, el segundo cuadrangular más largo de su carrera en la MLB.
2nd longest home run in Big G's career ???? pic.twitter.com/uaHA0o7fNH
— New York Yankees (@Yankees) April 2, 2023
Después de que Aaron Judge conectó su segundo cuadrangular del año, Stanton se unió a la fiesta en la tercera entrada del juego ante San Francisco Giants con un palo de dos carreras que le dio una ventaja de 3-0 a los Yankees. Antes del partido de hoy, Nueva York ha ganado 28 de los 30 juegos en los que Judge y Stanton se han ido para la calle.
Con los 485 pies de distancia recorridos por la pelota, este sería el segundo cuadrangular más largo en la carrera de “Big G” en las mayores, únicamente superado por un misil de 504 pies que conectó en agosto de 2016 en el Coors Field de Colorado, un parque históricamente conocido por sus condiciones favorables para los bateadores.
También es el tercer cuadrangular más largo registrado en la historia del nuevo Yankee Stadium; los dos anteriores son home runs propiedad de "El Juez" Judge: uno de 496 pies en septiembre de 2017 y uno más de 495 pies en junio del mismo año.
Además, es probable que Stanton sea el segundo bateador que supera con un batazo el ojo del bateador en el jardín central del nuevo Yankee Stadium, inaugurado en el 2009. El único del que se tiene memoria de haberlo hecho antes fue Manny Machado, cuando lo logró vistiendo el uniforme de los Baltimore Orioles.
Por último, el palo de vuelta entera de Stanton es el número 113 de su carrera con los Yankees, empatando a Thurman Munson en la posición 39.