Aún después de recibir el respaldo del gerente general Brian Cashman al decir que el dominicano es su mejor catcher por ambos lados de la pelota, el manager Aaron Boone decidió sentar al receptor Gary Sánchez para el cierre de la serie entre New York Yankees contra Baltimore Orioles.
Finishing up the series in Baltimore.
— New York Yankees (@Yankees) September 6, 2020
Presented by @WeVisitMexico pic.twitter.com/BRL2xDuvJo
La decisión llega en una temporada en la que Sánchez ha aportado poco ofensivamente hablando, especialmente durante los últimos juegos en los que apenas ha podido batear en 4 de 41 turnos al bate, incluídos cuatro ponches durante la derrota del sábado por 6-1 ante Baltimore.
“Deliberé mucho sobre esto anoche”, dijo Boone. “Siento que este es el camino que debo seguir en este momento. Con suerte, uno o dos días libres, o como decida hacerlo aquí, pueden ayudarlo a seguir adelante. Depende de todos nosotros evitarlo y tratar de ayudarlo a llegar a lo que sabemos que puede ser”.
Boone sits Sánchez: 'He's working his tail off' https://t.co/VO4p7zSmdH
— Bryan Hoch (@BryanHoch) September 6, 2020
Aunque Boone dijo que Sánchez se opuso a la banca, el veterano Erik Kratz recibió la responsabilidad de jugar detrás del plato para los Yankees, de 27 años, quien batea para .130 y se ponchó en 48 de sus 100 turnos al bate esta temporada.