La forma en la que Pablo Sandoval se presentó al Summer Camp de los Giants de San Francisco encendió rápidamente el internet. Sin embargo, el manager del equipo, Gabe Kapler, aseguró que el peso del ‘Kung Fu Panda’ no es un problema del que tengan que preocuparse.
Kapler on Sandoval's weight: "He's demonstrated he's healthy. That's the most important thing. He's not going to lead off for us. He slugs. He's a good DH candidate. He's got nice soft hands. All those things are present in camp and those are the things we'll be focusing on."
— Andrew Baggarly (@extrabaggs) July 5, 2020
Kapler dijo que los Gigantes esperan que Sandoval esté listo y en forma para contribuir en el Opening Day a finales de julio, aunque es notablemente más pesado de lo que era durante el Spring Training hace casi cinco meses en Scottsdale, Arizona.
“El papel de Pablo en este equipo es hacer lo que ha hecho en el transcurso de los últimos dos días, y lo que ha hecho por esta ciudad y esta comunidad en el pasado, y eso es traer energía positiva, obtener grandes éxitos, conducir el béisbol, y esas son todavía las cosas que creemos que es capaz de hacer”, dijo Kapler.
“Ya en este corto período de tiempo lo ha demostrado. Tengo mucha empatía por Pablo y lo que debe ser lidiar con este tipo de escrutinio, y no se lo desearía a nadie”.
Giants manager Kapler: Pablo Sandoval's weight not an issue #SFGiants [Yahoo! Sports] https://t.co/fAbjmSDuKT
— Giants365 (@Giants365) July 6, 2020
Sandoval se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho que terminó con su temporada a principios de septiembre de 2019.
Sandoval ha estado durante mucho tiempo en su peso; continuó moviéndose bien en las bases y contribuyó como un bateador de hits para los Giants. Jugó en 108 juegos la temporada pasada con 36 aperturas en tercera base y 15 en primera. También se desempeñó como bateador designado en cuatro juegos, un papel que podría tener nuevamente este año. Séptima Entrada