Los New York Yankees habían preparado una jornada especial para el día viernes en el Opening Day en casa pero toda la fiesta que se tenía lista no se pudo completar ya que los Toronto Blue Jays llegaron al Bronx y le sacaron un triunfo de 3-0.
El encuentro fue un gran duelo de abridores entre Marcus Stroman (seis innings) y Yusei Kikuchi (5.1 entradas), quienes se combinaron para colgar ceros en las primeras seis entradas. Después de eso, todo el encuentro quedó en poder del relevo... el de los Blue Jays mantuvo la magia de los ceros mientras el de los Yankees dejó ir el juego.
Yesterday: Central Park ????
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 5, 2024
Today: Yankee Stadium ????
セントラルパークでの練習の成果が出てました! pic.twitter.com/vRZXAQzPzI
El emergente Ernie Clement pegó un jonrón para romper el empate a cero carreras frente a los pitcheos de Caleb Ferguson, en la parte alta de la séptima entrada y así se encaminaron a un triunfo con una blanqueada de 3-0.
Ernie Clement, quien a sus 28 años sólo disputó 35 encuentros las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas, mandó la pelota a volar al segundo lanzamiento de Ferguson (0-1), batazo que terminó en las tribunas del jardín izquierdo.
(Western) New York stand up ????
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) April 5, 2024
The Rochester kid just went deep! pic.twitter.com/xbkjS2vtv6
El dominicano Juan Soto terminó la jornada yéndose de 4-0, con un par de ponches en su debut con los Yankees en Nueva York, donde fue recibido con una gran ovación por parte de los fans del equipo.
Y Juan Soto respondió con una reverencia a los aficionados en el jardín derecho en la alta de la primera y lo recibieron con una ovación de pie cuando se dirigió al plato en la baja.
¡Juan Soto, el Yankee Stadium te da la bienvenida! ???? pic.twitter.com/ikw0XvSPIX
— LasMayores (@LasMayores) April 5, 2024
El dominicano Yimi García (1-0) consiguió los últimos dos outs en la sexta y su compatriota Génesis Cabrera retiró a dos bateadores en su primera aparición tras cumplir una suspensión de 3 juegos por llevar a que se vaciaran las bancas el fin de semana pasado. Con información de lasmayores.com