La fanaticada sabe reconocer cuando un querido ídolo vuelve a casa, tal como lo hizo la afición de los Atlanta Braves al rendirse en una ovación de pie ante Freddie Freeman, quien, después de 12 años con el club, firmó con Los Angeles Dodgers para cerrar uno de los contratos más grandes en la historia de la MLB.
Apenas en la primera entrada del Dodgers vs Braves la noche de este lunes 23 de mayo, el sonido local anunció el turno al bate de Freeman, haciendo que la afición se pusiera de pie y lo ovacionara alrededor de medio minuto en el que el ahora inicialista de Los Ángeles aprovechó para quitarse el casco y agradecerle al público, así como a sus excompañeros de equipo, su total reconocimiento.
“Nada de esto es posible sin los fanáticos en las gradas… es un placer volver aquí, para ellos mostrar su aprecio por todos los años que pasé aquí, realmente significa mucho”, dijo Freeman después del juego para la transmisión de televisión en vivo de los Dodgers.
“None of this is possible without fans in the stands… it’s a joy to come back here, for them to show appreciation for all the years I spent here it really means a lot.” Freddie Freeman on his standing ovation in Atlanta. pic.twitter.com/VPA10MCy1J
— SportsNet LA (@SportsNetLA) May 23, 2023
La noche fue redonda para Freddie que más tarde conectó un jonrón de tres carreras con el que los Dodgers terminaron de borrar un déficit de cuatro anotaciones y se terminaron imponiendo por 8-6 a los Braves. Durante el recorrido de las bases también se alcanzaron a escuchar algunos aplausos de la fanaticada, aunque en su mayor parte eran de personas siguiendo a los angelinos.
Homer in Atlanta? We love Freddie. pic.twitter.com/2rG0ptlhJz
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 23, 2023
Durante la temporada del 2022, Freeman ya había visitado el Truist Park de Atlanta tiempo después de haber firmado un contrato de seis años y 162 millones de dólares con los Dodgers. Ese fin de semana fue muy emocional para él pues se la pasó recordando todo el tiempo que jugó para los Braves, aunque más adelante reveló que era el cierre que necesitaba para dejar atrás el pasado y convertirse en el siguiente líder de hits en la Liga Nacional.
Al final, la recepción sigue siendo la misma.
Freddie Freeman fue firmado por los Braves en el Draft de 2007, cuatro años más tarde contendió por el premio al Novato del Año y llegó a ser Jugador Más Valioso con Atlanta en 2019. Dos años más tarde, fue parte importante del equipo que ganó la Serie Mundial, terminando con una sequía de 26 años.