El venezolano Ronald Acuña Jr ha demostrado por qué es uno de los jugadores más extraordinarios de la época actual en la MLB, tanto que sus logros siempre son una excepción a la regla. Durante el juego del lunes 22 de mayo ante Los Angeles Dodgers, el estelar jardinero de Atlanta Braves se robó la tercera base después en una base por bolas.
En el cierre del quinto episodio, Ronald llegó a la primera base con un pasaporte del novato lanzador Gavin Stone, quien también lanzó cuatro bolas fuera de la zona ante el inicialista Matt Olson. Acuña avanzó hacia la intermedia y sin temer un segundo comenzó a orquestar una de las mejores jugadas de los últimos años en las Grandes Ligas.
Ronald Acuña Jr. lo hace ver fácil, pero realmente no lo es. ???????? pic.twitter.com/kpN4EhJGja
— LasMayores (@LasMayores) May 23, 2023
“El Abusador” pisó la segunda almohadilla y notó que nadie estaba cubriendo la tercera base. Comenzó a acechar con un trote lento y, cuando se dio cuenta que el antesalista Max Muncy le quitó la vista a la jugada, encendió los motores para robarse la colchoneta.
Cuando los Dodgers se dieron cuenta de lo que había sucedido, Acuña ya se había robado su base número 19 de la temporada, cifra que lo mantiene como el líder de dicho casillero en la Liga Nacional, solo detrás del dominicano Esteury Ruiz, quien se ha estafado 24 bases con los Oakland Athletics en la Liga Americana.
Daniel Murphy's aggressive baserunning allowed the Mets to steal a run and ultimately move on to the NLCS.
— SNY (@SNYtv) June 11, 2020
Game 5 of the 2015 NLDS starts RIGHT NOW.pic.twitter.com/VldV9Y76aa
Si bien el robo de Acuña es algo poco común, no ha sido el primero en sorprender de est manera. El exjugador de los Mets de Nueva York, Daniel Murphy, se robó la tercera base en una base por bolas en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2015, también contra los Dodgers, cuando una formación especial dejó la antesala desprotegida.