La mayor rivalidad de la Major League Baseball (MLB) vivió un competido episodio este sábado 9 de julio en el Fenway Park cuando el juego entre Boston Red Sox y New York Yankees llegó a extrainnings. Aún cuando los Yankees se pusieron adelante en la décima entrada, un fildeo complicado del antesalista Josh Donaldson le costó el juego a los Bombarderos del Bronx.
En la décima entrada con un out y corredores en primera y segunda, Xander Bogaerts sacó un rodado por la tecera base. Donaldson capturó la pelota y se disponía a tirar cuando la pelota se le escapó del guante en la transferencia. Aún cuando recuperó la esférica, solamente pudo tirar a primera base y sacar un out.
Bogaerts grounder to Donaldson bobble, makes the play at 1st .. two down#Yankees 5 #RedSox 4 B10 pic.twitter.com/UkdDNdvORc
— Sᴘᴏʀᴛs 24/7 (@Sports_24x7_) July 10, 2022
La rola era ideal para un doble play que acabaría el juego, sin embargo, la defensa de los Yankees solo consiguió el segundo out, permitiendo que Alex Verdugo tomara otro turno en la entrada.
La jugada fue acreditada como un out entre Donaldson y Anthony Rizzo, el primera base.
Finalmente, Verdugo fue el verdugo de los Yankees al conectar un sencillo con el que Red Sox anotó la carrera del empate y la victoria con los corredores que estaban a bordo.
Aún con el resultado adverso, los Yankees han ganado 10 de los últimos 12 juegos en los que han enfrentado a Red Sox.