George Kirby, el lanzador de los Seattle Mariners, fue golpeado por la pelota que un fanático arrojó al terreno de juego del T-Mobile Park durante la jornada de este martes, protagonizando una vergonzosa escena en la Major League Baseball (MLB).
Durante la sexta entrada de su partido ante los Houston Astros, Kirby estaba pidiendo un cambio de pelota cuando fue golpeado por la bola que lanzó una persona desde las tribunas, aparentemente la misma que Kyle Tucker bateó de foul momentos antes. El inicialista Ty France recogió la esférica del incidente y la regresó a las gradas.
Someone in the stands at T-Mobile Park threw a ball onto the field and hit George Kirby while he was on the mound pic.twitter.com/43aJrTWbW6
— Jomboy Media (@JomboyMedia) September 27, 2023
Sin embargo, el manager Scott Servais salió a dialogar con el umpire buscando una explicación.
De acuerdo con imágenes y videos publicados en redes sociales, el joven aficionado que arrojó la pelota al terreno de juego fue expulsado del estadio junto a su grupo de amigos al tiempo que era escoltado por personal de seguridad.
The dude that threw the ball back on the field getting kicked out @Mariners pic.twitter.com/kj7Q04Xfrd
— Alicia Crank (@aliciainedmonds) September 27, 2023
Afortunadamente para el lanzador y los Mariners, Kirby no sufrió ninguna lesión después del impacto. De hecho, el abridor de los Mariners escapó de unas bases llenas en la primera entrada, retiró a los siguientes 13 bateadores que enfrentó y terminó firmando una salida de seis entradas en blanco. Esparció cinco imparables y solo ponchó a cuatro rivales.