Los campeones de la Liga Nacional tendrán oportunidad de defender su título en los Playoffs 2023 de la Major League Baseball (MLB) pues los Philadelphia Phillies aseguraron su clasificación a la postemporada con una dramática victoria dejando en el terreno a los Pittsburgh Pirates con un triunfo por 3-2 este martes en el Citizens Bank Park.
Guess who's back?#RingTheBell pic.twitter.com/bfelkBiaj7
— Philadelphia Phillies (@Phillies) September 27, 2023
Johan Rojas conectó un sencillo ante el relevista David Bednar (3-3), Cristian Pache anotó la carrera de la victoria como corredor emergente y enloqueció a una fanaticada de más de 30,000 personas que se dieron cita en el estadio de Filadelfia. La frase “Phillies CLINCHED Wild Card” (Phillies aseguró el comodín) apareció en la pantalla gigante y los jugadores se amontonaron entre sí para celebrar.
Jeff Hoffman (5-2) lanzó la décima entrada en blanco para llevarse la victoria.
Los Phillies estaban listos para otra fiesta alocada en la casa club después de las que celebraron en la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada. Perdieron la Serie Mundial en Houston después de seis juegos el año pasado y cargaron con el peso de la revancha toda esta campaña.
Phillies celebró su primera clasificación a la postemporada en el Citizens Bank Park desde el 18 de septiembre de 2011, cuando ganaron su quinto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional.
No better way to start Red October than at home. pic.twitter.com/nijlRuKQH0
— Philadelphia Phillies (@Phillies) September 27, 2023
Siguió una década de años difíciles, pero la celebrada llegada de Bryce Harper en 2019 ayudó a generar emoción, entusiasmo por el futuro y, finalmente, la postemporada. Filadelfia firmó al campocorto agente libre Trea Turner para esta temporada y su mejoría de juego en la segunda mitad impulsó al equipo a conseguir un lugar en la ronda de comodines.
Ahora están preparados para ganar el primer lugar entre todos los comodines de la Liga Nacional y esperan ser los anfitriones de todos los juegos la próxima semana cuando disputen una Serie de Comodines por segundo año consecutivo.