En un año que ha sido complicado para el béisbol en general, hoy el deporte tiene otra perdida importante después de que el 7 de febrero Pedro Gómez, reconocido reportero de la cadena ESPN, falleció inesperadamente a los 58 años de edad.
El departamento de relaciones públicas de la televisora emitió un comunicado en el que aseguraron lamentar la pérdida del reportero que cubrió más de 25 ediciones de la Serie Mundial y 22 Juegos de Estrellas de la MLB.
ESPN remembers SportsCenter reporter Pedro Gomez, who passed away unexpectedly today at the age of 58.https://t.co/0Q75PlBEvG pic.twitter.com/4B5r7OG9Ni
— ESPN PR (@ESPNPR) February 8, 2021
“Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido. Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos universalmente. Más importante aún, Pedro fue un amigo amable y querido para todos nosotros. Nuestros corazones están con la familia de Pedro y con todos los que lo aman en este momento extraordinariamente difícil”, menciona el mensaje de la empresa.
Pedro Gómez era hijo de una familia de refugiados cubanos. Llegó a ESPN en 2003 después de que fue columnista y escritor especializado en béisbol durante seis años en la publicación Arizona Republic.
Se me amargó el día. Bye. ????
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) February 8, 2021
Hicimos Serie Campeonato LA en San Diego en octubre para ESPN pic.twitter.com/ArTHFev7oP
Para América Latina, Pedro hizo la cobertura de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers y Bravos en los más recientes playoffs del beisbol en Estados Unidos.
La familia de Gómez aseguró que Pedro falleció en su casa. “Pedro era mucho más que una personalidad de los medios. Era un papá, un esposo cariñoso, un amigo leal, entrenador y mentor”, dijo la familia en un comunicado publicado por ESPN Front Row. “Él era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos”.