Las Grandes Ligas de Béisbol están por hacer uno de los cambios más silenciosos pero que a la vez podrían cambiar el rumbo de la temporada para varios jugadores y equipos.
En un esfuerzo por reducir el número de jonrones, la MLB está por cambiar ligeramente la confección de la pelota que utilizarán la próxima temporada, según un reporte de The Athletic. Cinco equipos más estarían agregando humidificadores en los lugares donde almacenan las cajas con pelotas, método que aparentemente también funcionaría para reducir los cuadrangulares.
MLB is making changes to the baseball - not the game. The ball.
— The Athletic MLB (@TheAthleticMLB) February 8, 2021
The changes may appear minor, but past history suggests very small changes to the ball’s construction can be a big deal.
???? from @enosarris and @Ken_Rosenthal ⤵️https://t.co/uJ6xOh2eiV
De acuerdo con un análisis hecho por la misma publicación, el cambio en la construcción de la pelota la harán “menos rebotante” además de que el número de jonrones se reducirán un 5 por ciento.
“Será como agregar cinco pies de muros en los jardines a cada muro en las Grandes Ligas”, dijo el analista de The Athletic.
El número de home runs en las Mayores pasó de 4,186 en 2014 a 6,776 en 2019. El único año en el que el número de jonrones no creció fue entre 2017 y 2018, cuando pasaron de 6,105 a 5,585.
MLB parece estar buscando consistencia con los próximos cambios. Si bien los ponches y jonrones van a seguir siendo parte importante del juego, es posible que la liga quiera normalizar algunos de los números que se han inflado en la última década.