Mike McCormick, quien principalmente lanzó para los Giants de San Francisco hasta conseguir un premio Cy Young en la temporada de 1967, falleció a los 81 años de edad.
#ForeverGiant Mike McCormick passed away peacefully on Saturday, at his home in North Carolina after a long battle with Parkinson’s Disease. He was 81 years old. May he rest in peace. pic.twitter.com/LM2mIoQ9tt
— SFGiants (@SFGiants) June 16, 2020
Los Gigantes confirmaron que McCormick murió el sábado 14 de junio en su casa en Carolina del Norte después de una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.
“Estamos profundamente tristes por la pérdida de Mike McCormick, un verdadero caballero y Gigante para siempre”, dijo el presidente y CEO de los Gigantes, Larry Baer. “Al igual que muchos fanáticos de los Gigantes, tengo muchos recuerdos agradables de la infancia de ver a Mike lanzar en Candlestick Park y luego tuve la suerte de llamarlo mi amigo en los últimos 30 años”.
“Como miembro del equipo inaugural de los Gigantes de San Francisco en 1958, Mike ayudó a establecer el béisbol en la costa oeste y luego desempeñó un papel importante en los legendarios equipos de los Gigantes de la década de 1960, convirtiéndose en el primer lanzador de San Francisco en ganar un Premio Cy Young”.
En aquella temporada de Cy Young, McCormick lideró la Liga Nacional con 22 juegos ganados y tuvo efectividad de 2.85 durante las 35 aperturas y cinco relevos que hizo a lo largo del año. Tiró 14 juegos completos y cinco blanqueadas para convertirse, como dicen las declaraciones de Larry Baer, en el primer lanzador en ganar un Premio Cy Young en San Francisco.
Séptima Entrada