Hank Steinbrenner, uno de los dueños de los Yankees de Nueva York de la MLB, falleció a los 63 años en Clearwater, Florida, debido a un problema de salud con el que lidió por varios años.
Los Yankees se encuentran de luto tras el fallecimiento de uno de sus dueños, Henry G. Steinbrenner, tambien conocido como "Hank". https://t.co/dbRviI78N6
— Yankees Beisbol (@Yankees_Beisbol) April 14, 2020
“Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él”, dijo la familia Steinbrenner. "Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando durante toda su vida”.
“Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación, mostraba una gran ternura y alegría. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en lo cómodo que vivía disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y siempre llevaremos su memoria con nosotros”.
Desde el 2003, George Steinbrenner dijo que quería que “los elefantes más pequeños también fueran parte de la Gran Carpa”. Hank y Hal Steinbrenner tomaron las riendas de las operaciones diarias del club en el 2007.
Durante esa campaña, Hank Steinbrenner demostró la misma personalidad de su papá, “El Jefe”, al momento de tomar decisiones, como la transición del dirigente Joe Torre a la llegada de Joe Girardi y la negociación del nuevo contrato del toletero Alex Rodríguez. El directivo también expresó sus opiniones sin timidez, como la idea de que los Bombarderos debían adquirir al as venezolano Johan Santana de los Twins.
Nacido el 2 de abril de 1957 y criado en su lugar de nacimiento de Cleveland, Ohio, el Sr. Steinbrenner fue el mayor de cuatro hijos del ex propietario principal de los Yankees, George M. Steinbrenner III y su esposa, Joan.
Séptima Entrada