Los Washington Nationals firmaron un importante contrato en plena temporada este sábado cuando acordaron extender la permanencia de su gerente general Mike Rizzo con un contrato multianual que, de acuerdo con reportes, rondaría por dos temporadas y 8 millones de dólares.
The Washington Nationals have agreed to a multi-year contract extension with President of Baseball Operations and General Manager Mike Rizzo.
— Washington Nationals (@Nationals) September 5, 2020
???? // https://t.co/L8fY0UAfXO pic.twitter.com/2T13aAH1cX
El ejecutivo de 59 años, que además sostiene el título de presidente de operaciones de béisbol, construyó al equipo que ganó el campeonato de la Serie Mundial 2019. Los Nationals habían ganado cuatro títulos divisionales en el Este de la Liga Nacional, el más reciente en la temporada 2017, pero el gran pendiente era ganar una serie de postemporada. El objetivo se cumplió con creces cuando la organización obtuvo su primer título viniendo de atrás.
“Se lo merece”, dijo el manager Dave Martínez. “Él construyó esta organización y es bueno para él”.
De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, después de la extensión de contrato de Rizzo, Washington también está planeando extender el contrato del manager Dave Martínez, el piloto del equipo que conquistó el campeonato.
#Nats owner Mark Lerner: ‘We are thrilled that Mike will continue to lead our club. He guided us through the early years of building this franchise into what it is today – a perennial contender that brought a World Series Championship home to Washington, D.C. last season.’’
— Bob Nightengale (@BNightengale) September 5, 2020
Aunque los Nacionales están en el último lugar de su división en la temporada recortada por la pandemia en MLB, eso no ha afectado la confianza del propietario Mark Lerner, quien en un comunicado en el que expresó que está encantado en que Rizzo siga liderando al equipo.