El mundo del béisbol se detendrá este sábado 11 de mayo cuando Paul Skenes, el pitcher mejor prospectado en toda la MLB, haga su debut en las Grandes Ligas con los Pirates de Pittsburgh enfrentándose a los Chicago Cubs, un estreno muy anticipado que no se había visto en el beisbol desde hace más de 10 años.
The wait is over. pic.twitter.com/Q2rbINJ4KC
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) May 11, 2024
Skenes apenas fue elegido en el draft de 2023 por los Pirates, convirtiéndose así en el jugador más reciente en debutar al año siguiente de su selección desde que el recientemente retirado Stephen Strasburg lo hizo en 2010.
Los Pirates establecieron un récord en el Draft al darle un bono de 9.2 millones de dólares como primera selección general del año pasado y le permitieron mojarse los pies con un puñado de salidas profesionales que le hicieron avanzar hasta Doble-A en su primer año.
Iniciando el 2024, firmó una efectividad de 0.99 recibió tres carreras limpias en 27.1 entradas de siete aperturas en la Triple-A, mostrando que tiene talento para ser ascendido a las Grandes Ligas.
Pitching on four days' rest for the first time as a pro, Paul Skenes had his fastball humming at 100 while giving up a run on two hits and a walk in the first.
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) May 5, 2024
His 4-seamers:
99.3
100.7
100.4
100.3
100.5
100.7
101.0
Watch LIVE: https://t.co/aKtGFgWBY3 pic.twitter.com/xoSpVprtOI
La gran cualidad de Skenes es su velocidad y comando; sólo algunos lanzadores pueden alcanzar las 102 mph que Paul puede alcanzar, y es casi inaudito que un abridor se mantenga consistentemente en los tres dígitos con su bola rápida. Eso también es sólo una fracción de lo que puede hacer en el montículo. Cuenta con un arsenal completo de cinco lanzamientos y puede olerlos con todos.
“Es uno en una década”, dijo el veterano coach de pitcheo y asesor especial de los Pirates sobre Paul Skenes.
Paul Skenes came out of the gate firing at Spring Breakout. ???? pic.twitter.com/if4W60EFtc
— MLB (@MLB) May 11, 2024
Si bien es casi seguro que los Piratas no inclinarán sus manos antes del juego, Skenes alcanzó un máximo de 75 lanzamientos en seis entradas en una apertura el 30 de abril. Los Bucs han sido muy conscientes de la carga del trabajo que le están asignando y la preparación para su primer juego y su primera temporada completa, que es una de las principales razones por las que debuta en este momento del año.
Estará con cinco días de descanso, por lo que la extensión del trabajo puede ser un poco más larga, pero es difícil imaginarlo haciendo más de 100 lanzamientos o trabajando ocho o más entradas. Una proyección más segura sería de 80 lanzamientos en seis innings, suponiendo que todo vaya razonablemente bien para él.