El Opening Day de la Temporada 2023 de Grandes Ligas dejó un buen sabor de boca a los aficionados al Rey de los Deportes, así como diversas postales para enmarcar; una de ellas, la toma desde el ángulo del umpire durante el enfrentamiento entre Chicago White Sox y Houston Astros.
Fue durante la parte alta de la primera entrada, con Dylan Cease en el centro del diamante y Yordan Álvarez en la caja de bateo, cuando una cámara colocada en la careta del árbitro dejó ver un par de pitcheos desde atrás de home, evidenciando lo difícil que puede ser conectar un imparable.
Dylan Cease, 98mph Fastball and 81mph Knuckle Curve (home plate views).
— Rob Friedman (@PitchingNinja) March 31, 2023
Hitting is hard. pic.twitter.com/esqgYkNagU
Cease aprovechó la cuenta de 1-2 para enviar una recta pegada y arriba de 98 MPH, misma que fue marcada como bola para emparejar la situación. Posteriormente, vino con una knuckle curve de 81 MPH para hacer abanicar a Álvarez y finalmente conseguir el ponche.
Al final, el derecho de 27 años de edad tuvo una labor de 6.1 innings en los que permitió 2 imparables, le anotaron una carrera limpia, no otorgó bases por bolas y ponchó a 10 rivales para dejar en 1.42 su efectividad.