Muchas emociones se viven en el Opening Day de la Major League Baseball (MLB); sin embargo, estas sensaciones tienen un sabor diferente para el bateador de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, quien este jueves 30 de marzo inició su última temporada como jugador profesional.
A pesar de que los Tigers no tuvieron su debut deseado en la campaña 2023 tras caer por blanqueada de 4-0 ante Tampa Bay Rays, el venezolano de 39 años inició de buena manera su último campeonato en Las Mayores, pues Cabrera conectó su imparable número 3,089 de su carrera, con el que igualó al japonés Ichiró Suzuki en el puesto 23 de todos los tiempos en este departamento.
3️⃣0️⃣8️⃣9️⃣
— Detroit Tigers (@tigers) March 30, 2023
Miggy ties Ichiro for 23rd on @MLB’s all-time hits list. pic.twitter.com/9a70kMfHYw
En la parte alta del séptimo capítulo, Cabrera tomó el madero para enfrentar al serpentinero relevista de Tampa Bay, Colin Poche, quien solo observó como 'Miggy' conectaba su lanzamiento con un tablazo hacia el jardín izquierdo, el cual ocasionó que el toletero veterano llegara hasta la segunda almohadilla.
Con el histórico batazo, el pelotero criollo no solo igualó la marca de Suzuki y se puso a 21 hits de alcanzar a Dave Winfield en el puesto 22 de imparables, sino Cabrera también consiguió su doblete número 608 y su extrabase 1132, en este último departamento se encuentra a tan solo cuatro para igualar a Ty Cobb en el puesto número 15.
“Mucha gente me ha manifestado su tristeza (por mi retiro), pero en realidad pienso que debe ser una alegría jugar más de 20 años. He sido dichoso, doy gracias a Dios por todas las oportunidades. Disfrutemos juntos esta última temporada”, mencionó “Miggy” antes del juego inaugural.
Take the field with @MiguelCabrera for his 20th and final #OpeningDay. pic.twitter.com/qDbu58f7TM
— Detroit Tigers (@tigers) March 30, 2023
El año pasado, Miguel anunció su retiro del diamante, asegurando que la Temporada 2023 será la última para él, tras concluir con su contrato con la organización de Detroit. Cuando llegue el último out, no habrá duda de que Cabrera será un futuro Salón de la Fama de Cooperstown, lugar donde solo ha llegado un venezolano: el campocorto Luis Aparicio.