Antes de la gran carrera que está construyendo en las Grandes Ligas, el cubano-mexicano Randy Arozarena tuvo un paso de 135 juegos en la pelota de México, participando tanto en la pelota de verano como en el invierno.
Arozarena comenzó su carrera en casa, en Cuba, con la escuadra de Pinar del Río (2013-2015), llegando en 2016 un cambio de vida al llegar a territorio mexicano, donde el cañonero se convirtió en profesional al ponerse la camisola de los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa.
¡GANARON LOS MAYOS! ¡Randy Arozarena???? se viste de HÉROE y los Mayos dejan en el terreno a los Tomateros! ¡TENDREMOS JUEGO SIETE!
— Toros De Tijuana ???? (@TorosDeTijuana) January 28, 2018
FINAL
????@clubtomateros 3
????@OficialMayos 4#TorosImponentes????????#FinalLMP⚾️ pic.twitter.com/05ekqkAFEf
A partir de ahí vino el inicio de su camino en Estados Unidos en el verano con las sucursales de los St. Louis Cardinals combinado con la pelota invernal mexicana en 2017 y 2018. Y justo después de eso vino el crecimiento que lo llevó a las Grandes Ligas en 2019.
RANDY AROZARENA EN EL BEISBOL DE MÉXICO
2016
- Toros de Tijuana (LMB): 5 juegos
- Mayos de Navojoa (LMP): 51 juegos
2017
- Mayos de Navojoa (LMP): 64 juegos
2018
- Mayos de Navojoa (LMP): 15 juegos
Senadores (Liga Meridana)
Randy recibió su primera oportunidad en México con los Toros de Tijuana, con quienes participó en cinco juegos. El cubano debutó el 17 de abril frente a El Águila de Veracruz y después tuvo tres encuentros en Oaxaca y uno en Puebla, acabando su participación con dos hits en 20 turnos.
Su regreso se dio en el invierno cuando los Mayos de Navojoa le abrieron la puerta, teniendo una participación de 51 juegos, siendo la primera de tres campañas con esta escuadra, con quienes acumuló 130 encuentros. En este andar también se tiene participación en la Liga Meridana.
Estos han sido los cañoneros que han quedado como líderes en los últimos años con Mayos de Navojoa; el más reciente Randy Arozarena que encabeza la tabla quedando dos series para que culmine el rol regular. #LMPdatos???? pic.twitter.com/a1eXtoatgk
— Edilú Almada (@edilualmada) December 19, 2017
Una vez comenzó a establecerse en la pelota de Estados Unidos, sobre todo cuando llegó a nivel Triple A en 2019, puso una pausa en su presencia en México... rompiéndose esa racha de manera simbólica en 2023, cuando jugó con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial. Séptima Entrada