Luego de que Milwaukee Brewers boicoteó el juego de esta noche ante Cincinnati Reds siguiendo los pasos de los Bucks, el equipo de la NBA que decidió no jugar su duelo de los Playoffs de la NBA en protesta por el caso de Jacob Blake, más equipos de la MLB estarían analizando tomar la misma decisión.
Suspendido el Padres contra Mariners
De acuerdo con varios reportes, Seattle Mariners y San Diego Padres han decidido suspender el juego de esta noche. Los Mariners son el equipo con más jugadores afroamericanos en su roster.
Austin Hedges, Tommy Pham y Manny Machado, jugadores de los Padres, se reunieron con Kyle Seager, Shed Long y Marco Gonzales, peloteros de Seattle, se reunieron para tomar la decisión.
Segundo juego pospuesto ☝️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 26, 2020
Los Mariners de Seattle suspenden su juego ante los Padres de San Diego en apoyo a las protestas por Jacob Blake #BlackLivesMatter pic.twitter.com/BzQBjFIOqf
Suspendido el Giants contra Dodgers
Momentos después de que Seattle y San Diego decidieron suspender su juego, San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers acordaron posponer su respectivo encuentro, el segundo de la serie.
The Giants have post-poned its game tonight against the Dodgers in light of the nationwide boycots. #SFGiants @kron4news
— Jason Dumas (@JDumasReports) August 26, 2020
“Tengo el mayor respeto por los jugadores que se niegan a guardar silencio sobre temas que son más importantes que los deportes. El racismo y la brutalidad policial son temas sobre los que tampoco vamos a guardar silencio”, dijo Kapler.
Días antes de comenzar la temporada, San Francisco se arrodilló en un juego de preparación en Oakland en señal de protesta por el asesinato de George Floyd.
Antes de comenzar la temporada, MLB aprobó que los equipos pudieran usaran parches en la manga de los jerseys con las leyendas “United for Change” (Unidos por el cambio), así como la representativa frase del movimiento “Black Lives Matter”.