Mientras sonaba el himno de los EU, todos los jugadores de los New York Yankees y los Washington Nationals se hincaron mientras extendieron una larga manta negra de dugout a dugout. Mientras Max Scherzer hacía el wind up para el primer lanzamiento, en la toma de televisión se veía sobre el montículo las letras BLM en color negro.
Esos son solo dos de los mensajes que las Grandes Ligas, sus equipos y sus jugadores van a presentar en los juegos para apoyar la justicia social que piden en EU, derivada en el movimiento Black Lives Matter (BLM).
MLB ha expuesto lineamientos que invitan a los jugadores a apoyar la justicia social, la diversidad y la inclusión en el béisbol y en la vida. MLB apoya la necesidad de los jugadores de expresarse, a la vez que reconoce que la forma en que cada uno lo haga variará de jugador en jugador.
Another run on the board thanks to @Giancarlo818 ???? pic.twitter.com/9AjrFNxXX3
— New York Yankees (@Yankees) July 24, 2020
En ese espíritu, MLB aporta flexibilidad para que los jugadores exhiban su apoyo a la justicia social de una manera que refleje sus valores y personalidades, y les ofreció lo siguiente para el Opening Day:
- Una camiseta de Black Lives Matter para las prácticas de bateo o una camiseta diseñada u obtenida por un club o sus jugadores.
- Un parche que dice “Black Lives Matter” o “United For Change” que puede usarse en la manga del uniforme del jugador.
- Una pulsera con un logo de MLB invertido en el que la silueta del bateador es negra. El Día Inaugural será la primera vez en que este logo se verá en el terreno de juego.
- A los clubes se les ha invitado a dibujar detrás del montículo el logo invertido de MLB, con en mensaje de “United For Change” o “BLM”.
Estas acciones se desprenden de las manifestaciones en MLB tras la muerte de George Floyd, lo que provocó un análisis sobre las relaciones raciales y la justicia social, y MLB ha comprometido su solidaridad con la comunidad Negra en ambas áreas. Con información de lasmayores.com