Con los equipos de MLB tomando control de las ligas menores, los Yankees de Nueva York anunciaron una reestructuración en sus filiales, movimiento que elimina a cuatro equipos de la nómina incluyendo al Thunder de Trenton, un equipo categoría Doble-A que se sintió profundamente herido por lo sucedido.
Joseph Plumeri, dueño del Thunder, emitió un comunicado en el que emitió todo su sentir respecto a la situación, incluyendo una fuerte declaración en la que aseguró que él, el equipo y la comunidad sintieron que los Yankees les dieron la espalda después de 18 años de relación.
The Trenton Thunder ownership released a statement today. Extremely heavy and critical remarks about the Yankees organization and their decision to pull their affiliation away from the team. pic.twitter.com/OSDnc7wMPP
— Matt Kardos (@mattkardos) November 7, 2020
“Este movimiento de los Yankees elimina un ingreso clave para Trenton. (...) Al hacerlo, los Yankees han engañado y abandonado al Thunder y a los contribuyentes del condado de Mercer, que han invertido millones de dólares a lo largo de los años para garantizar que Arm & Hammer Park siga siendo uno de los principales estadios de béisbol de Estados Unidos”.
El propietario del equipo agregó que la comunidad ayudó a la construcción del equipo de Grandes Ligas e incluso estableció récords de asistencias en las ligas menores, pero la oficina de Nueva York prefirió mudarse a un área más opulenta.
“Parece que los Yankees solo se enfocaron en tratar de reducir la diversidad cultural de Trenton a favor de un área socioeconómica más rica y alta en Somerset”.
Will Smith, propietario de los Yankees de Staten Island, emitió un comunicado similar en el que aseguró que lo que le pasó a su organización es inaceptable.
El Thunder de Trenton será reemplazado por los Patriots de Somerset como filial Doble-A de los Yankees a partir de 2021. Además, la organización ligamayorista moverá su sucursal Clase-A de Staten Island a Tampa, ciudad en la que se encuentra el George M. Steinbrenner Field, el campo de entrenamiento en el que el equipo de MLB hace su Spring Training.