Joe Biden, el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos, está por terminar su carrera política una vez que culmine su mandato. Una vez que jubilado, el funcionario podrá disfrutar de su gusto por el béisbol de las Grandes Ligas (MLB), donde es seguidor de los Philadelphia Phillies y los New York Yankees.
Joe Biden nació en Scranton, Pensilvania, una ciudad a dos horas de Filadelfia y Nueva York, sin embargo, su afición por ambos equipos se debe más a su esposa y a su familia, respectivamente.
Fan de los Phillies
La afición de Joe por los Phillies viene de su lugar de origen, y principalmente por su esposa Jill Biden, quien es una aficionada a muerte del equipo de Filadelfia. Durante las elecciones de 2008, cuando Barack Obama y Joe fueron electos presidente y vicepresidente, Jill había acompañado la campaña dando discursos e incluso celebrando eventos por separado, pero unos días antes de las elecciones decidió dejar la campaña para regresar a Filadelfia y ver a los Phillies derrotar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.
En marzo de 2020, Biden participó en una entrevista con Jimmy Kimmel en la que el presentador tenía puesta su gorra de los Mets y el ahora presidente electo respondió poniéndose la de los Phillies. El presentador le dijo: “Esta no es manera de ganar votantes, señor Vice Presidente”.
“Pero es la forma de poder dormir con mi esposa”, respondió Biden. “Ella es una chica de Filadelfia. Si no estuviera con los Phillies, no tendría suerte, hombre”.
Fan de los Yankees
Mientras era fan de los Phillies, Joe Biden admitió tener cierta debilidad por los Yankees de Nueva York por su abuelo. Además, cuando se mudó a Delaware a los 10 años no había ningún equipo local. Era la década de 1950 y Mickey Mantle era su ídolo al mismo tiempo que los Yankees eran el mejor equipo del MLB.