Un día después de haber impuesto un nuevo récord para la asistencia más dura hecha por un infielder en la Major League Baseball (MLB), el dominicano Elly de la Cruz volvió a demostrar la potencia de su brazo este lunes cuando sacó otro riflazo desde la tercera base para sacar a un corredor durante el juego de los Cincinnati Reds ante San Francisco Giants.
En la apertura del segundo episodio, Patrick Bailey bateó un rodado complicado por la antesala. De la Cruz recogió la pelota de espalda al pentágono, se reubicó y ejecutó un magistral disparo a 95.9 mph, cifra que hasta el momento había sido más rápida que cualquier pitcheo que se haya ejecutado en el partido.
Otro día, otra oportunidad que Elly De La Cruz tiene para probar su brazalete. pic.twitter.com/X37V2H16RR
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) July 17, 2023
Momentos más tarde, “La Cocoa” realizó otra espectacular jugada para terminar la parte alta del quinto episodio. En un batazo que picó dentro del cuadro y amenazaba con salir del terreno, Elly llegó y volvió a hacer un gran disparo a la inicial donde Joey Votto completó el out.
Elly de la Cruz y su récord en MLB
Un día antes, el novato sensación de los Reds ejecutó un tiro desde la misma posición a 97.9 mph, cifra que, de acuerdo con los estadistas de Grandes Ligas, es la asistencia más dura para cualquier infielder desde 2015 cuando se implementó Statcast.
Elly De La Cruz just broke the Statcast Era record for the hardest recorded infield assist EVER, per @SlangsOnSports
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) July 16, 2023
That's a 97.9 mph throw ???? pic.twitter.com/BKe88CKJFx