El dominicano Elly de la Cruz estuvo a punto de firmar una jornada histórica en su año de debut en la MLB cuando conectó un largo batazo por el jardín central del American Family Field. Aunque finalmente le robaron un cuadrangular y se burlaron de él, “La Cocoa” tomó revancha rápidamente y pegó sendo jonrón de 456 pies que despejó dudas de su poder.
DEFENSIVE RUN SAVED#ThisIsMyCrew | @JWiems17 pic.twitter.com/NZSJrHA8Xm
— Milwaukee Brewers (@Brewers) July 25, 2023
Apenas al tercer lanzamiento del juego, De la Cruz bateó por la parte más profunda del parque una pelota que viajó 405 pies, mismo que hubiera sido jonrón en 14 de los 30 parques de las Grandes Ligas. Sin embargo, el jardinero Joey Wiemer apareció de forma salvadora para sacar la bola del otro lado del muro y conseguir un impresionante primer out.
Los encargados de la pantalla gigante en el jardín central quisieron divertirse un poco con el batazo que le robaron a “La Cocoa” en la primera entrada, por lo que escribieron “Casi conecta un home run en la primera entrada... pero no lo hizo”.
.@UnfortunateMLB pic.twitter.com/l9yuRmGWRX
— Cincinnati Reds (@Reds) July 25, 2023
Para su mala suerte, Elly tardó poco en disparar un batazo que superó sin duda alguna los límites del jardín central, un automóvil que se encuentra en el prado derecho-central e incluso sacó la pelota de la construcción por las grandes ventanas del inmueble.
Good luck robbing a ball hit 456 feet.@ellylacocoa18 pic.twitter.com/gdC66uMRm6
— Cincinnati Reds (@Reds) July 25, 2023
El cuadrangular no fue suficiente, ya que los Reds cayeron 3-2 ante los Brewers en el primer juego de la serie.
El jonrón fue el sexto de De La Cruz como jugador de Grandes Ligas, pero solo el segundo más largo, la muestra más reciente de las increíbles herramientas que ha mostrado desde que Cincinnati lo ascendió a Grandes Ligas el mes pasado.
El primer jonrón de su carrera, un jonrón de 458 pies ante Noah Syndergaard en su segundo juego de Grandes Ligas, es el más largo, al menos por ahora.