El astro japonés Shohei Ohtani bateó una sólida línea en la primera entrada que inició la fiesta ofensiva en la victoria de los Angels por 7-5 sobre Pirates este domingo en el Angel Stadium, el cuadrangular número 36 de la temporada y el último jonrón en casa antes de la fecha límite de cambios en la MLB.
Con la victoria, los Angels y su fanaticada abandonaron el estadio sin saber si este será la última vez que hayan visto a uno de los mejores jugadores del planeta con el uniforme local en Anaheim.
best thing to watch this weekend ????#GoHalos pic.twitter.com/9NR6laUIUf
— Los Angeles Angels (@Angels) July 23, 2023
Ohtani comenzó a encender la estufa de las Grandes Ligas en días recientes luego de que la directiva de los Angels declaró que escucharían algunas ofertas de cambio por Ohtani. Aunque los Dodgers estarían descartados en dicha carrera, Los Ángeles empiezan a tener motivos para no cambiar a la superestrella ni a sus vecinos rivales ni a cualquier otro destino de Las Mayores.
Si bien el futuro de Ohtani es incierto mientras el equipo se dirige a una gira por Detroit y Atlanta, el reciente éxito de los serafines aparentemente disminuye las probabilidades de un intercambio. El gerente general, Perry Minasian, ha dicho que es muy poco probable que los Angelinos cambien a Ohtani si continúan en la contienda por los playoffs.
#️⃣3️⃣6️⃣#GoHalos pic.twitter.com/R8geiB8HMZ
— Los Angeles Angels (@Angels) July 23, 2023
Después de la jornada del domingo en la que Ohtani disparó su jonrón 36, cifra con la que lidera Grandes Ligas, los Angels están a 4.0 juegos de alcanzar los puestos de clasificación cuando solo quedan siete juegos antes de la fecha límite de cambios el próximo 1 de agosto.