Mientras Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros siguen en el estira y afloja para intentar conseguir un acuerdo para jugar este año, el coronavirus súbitamente se convirtió en un protagonista que puede cambiar el rumbo de las cosas.
El fin de semana, MLB envió una nueva propuesta y eso llevó a la Asociación de Jugadores a atrasar su junta para tomar una decisión, y mientras se daban esos escenarios, el tema de salud y seguridad se convirtió en un punto que llegó para agregarle otros signos de interrogación al futuro de Grandes Ligas este año.
En los últimos días ya son 40 peloteros y miembros de los staffs de los equipos los que han dado positivo a las pruebas de coronavirus, y eso llevó a MLB a cerrar los 20 complejos de Spring Training que tienen para que sean sanitizados.
El tema de salud ahora toma mayor relevancia, ya que aunque sí estaba dentro de los temas en el arreglo (aumentó al número de páginas en las propuestas que ha hecho MLB) al que buscan llegar, ahora tendrá más atención, y más del lado de los peloteros, ya que ellos se encuentran en la posición más vulnerable, arriesgando su salud y la de su familia.
Con esto, incluso ya se está pensando en una temporada burbuja, un plan en el que seguirían los pasos de la NBA y la MLS, en la que jugarían todos los duelos en una sede y sin gente en las tribunas. Séptima Entrada