Después de conseguir su boleto a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Béisbol ante República Dominicana, la celebración de la selección de Puerto Rico se transformó en preocupación tras la lesión del pitcher de los New York Mets, Edwin Díaz, quien se lesionó en medio de los festejos. Ante esta inesperada baja los boricuas tuvieron un gran gesto con el lanzador en el juego frente a México.
Este viernes 17 de marzo, en el duelo entre el conjunto de Puerto Rico y la Selección Mexicana por el pase a Semifinales del World Baseball Classic (WBC), los puertorriqueños no olvidaron a Díaz, pues la Selección Boricua colgó la camisola número 39 del cerrador de 28 años en su bullpen previo al encuentro, con la intención de que el lanzador esté presente de manera simbólica en este importante duelo.
¡Siempre presente con #LosNuestros????????! #SugarEstamosContigo#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/MEqPjPfEHe
— Federación de Béisbol ???????? (@BeisbolPR) March 17, 2023
El pasado miércoles Edwin Díaz celebró con sus compañeros el pase a Cuartos de Final tras derrotar al combinado dominicano por pizarra de 5-2; sin embargo, los festejos tuvieron que ser interrumpidos cuando el serpentinero se desplomó por una molestia en la rodilla derecha, la cual horas más tarde fue diagnosticada como una ruptura del tendón rotuliano.
Después del juego ante los quisqueyanos, Díaz fue evaluado por los Mets, quienes informaron que Edwin fue operado de la rodilla con éxito la tarde de este jueves 16 de marzo, asimismo, el gerente de la organización de New York, Billy Eppler, comentó que la recuperación del boricua tomará aproximadamente ocho meses, por lo que se perderá la Temporada 2023 de Grandes Ligas.