El cerrador boricua de los New York Mets, Edwin Díaz, tiene pautada su primera aparición en un juego de MLB por primera vez desde que se rompió un tendón de la rodilla en una desgarradora escena durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Sound 'em ????????????
— SNY (@SNYtv) March 5, 2024
Edwin Díaz is pitching in a backfield game today. pic.twitter.com/WNXpDCbRoa
Se espera que el dos veces All-Star sea el primer relevista después del abridor Tylor Megill durante el juego del lunes cuando los Mets se enfrenten a los Miami Marlins en un juego de preparación correspondiente al entrenamiento de primavera en Port St. Lucie, Florida, un desafío programado a las 6:10 PM en el Este de EE.UU. “Sugar” tendrá un límite de 20 lanzamientos en este regreso al montículo durante un partido de Grandes Ligas.
“Emocionado por los muchachos, por todo el equipo, por él mismo”, dijo el domingo el manager venezolano Carlos Mendoza. “El hecho de que pueda lanzar en un juego de Grandes Ligas por primera vez después de, ya sabes, un largo año de rehabilitación y todo eso, creo que es importante para todos nosotros”.
Díaz se lesionó la rodilla derecha celebrando con sus compañeros después de completar la victoria de Puerto Rico por 5-2 sobre República Dominicana en marzo pasado durante el último juego de la ronda clasificatoria en el Clásico Mundial.
Edwin Diaz appears to have suffered an injury during Puerto Rico's celebration pic.twitter.com/G9Md6SBrEj
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 16, 2023
La lesión fue la primera de muchas para los Mets en 2023, lo que llevó al club a deshacerse de Justin Verlander y Max Scherzer, ganadores del premio Cy Young, durante en la fecha límite de cambios antes de que el manager Buck Showalter fuera despedido un año después de que Nueva York llegara a los playoffs como comodín.
Díaz, de 29 años, fue un All-Star de los Mets en 2022, registró 32 salvamentos y tuvo una efectividad de 1.31. De los 186 outs que registró Díaz ese año, 118 fueron por ponches, lo que representa un 63.4 por ciento.
Díaz llegó a Nueva York en un intercambio luego de su primera temporada All-Star con Seattle en 2018.