El cubanomexicano Randy Arozarena vivió un emocionante momento en la visita de la MLB al Estadio Quisqueya Juan Marichal de República Dominicana cuando conectó un sencillo hacia el jardín central, lo que podría parecer un simple batazo, pero que para el patrullero de los Tampa Bay Rays significó algo especial al punto de celebrar con su icónica pose y pedir la pelota para el recuerdo.
Enfrentando a los Boston Red Sox en el último de dos partidos en Santo Domingo, Randy bateó un lanzamiento del abridor Garrett Whitlock en la primera entrada, provocando el efusivo festejo.
Randy having fun because Randy is fun. pic.twitter.com/b26RiDdv05
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 10, 2024
Randy Arozarena se goza su hit en la visita de MLB en República Dominicana
La emoción no era para menos pues Arozarena conectó su primer hit en los entrenamientos primaverales después de un complicado inicio en el que se fue con las manos vacías en sus primeros 16 turnos oficiales en el plato; solo había negociado dos bases por bolas y se había ponchado en seis oportunidades.
Aunque Randy fue dominado nuevamente en el tercer episodio, fue con un elevado de sacrificio que le permitió a los Rays tomar una ventaja de 2-0. El cubano solamente tuvo esos dos turnos antes de ser removido del encuentro en una sustitución por Ronny Simón.
.@RandyArozarena wants to save his first #SpringTraining hit. ???? #DominicanRepublicSeries pic.twitter.com/zElSax9S4u
— MLB (@MLB) March 10, 2024
De esta manera, Randy comienza a encontrar el rumbo en preparación para su sexta temporada en las Grandes Ligas, la quinta con los Rays después de haber evitado el arbitraje salarial con un contrato por 8.1 millones de dólares.
Desafortunadamente para los Rays, el despertar de Arozarena no fue suficiente para triunfar en República Dominicana pues un grand slam de Bobby Dalbec en el sexto le dio la vuelta al juego y les terminó propinando su segunda derrota en suelo quisqueyano.