La jornada de este domingo dejó la aparatosa imagen de una colisión en primera base, durante la derrota de Minnesota Twins ante Cleveland Guardians por pizarra de 2-1 en el Target Field.
Corría la parte baja de la octava entrada cuando el bateador designado de los Twins, Royce Lewis, sacó un fuerte rodado a la tercera base que José Ramírez fildeó apresuradamente para meter el tiro a la inicial y sacar al corredor.
Royce Lewis took a scary fall onto his head after a play at first base
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) June 4, 2023
Luckily he is "just shaken up" and has "no concussion" per @dohyoungpark pic.twitter.com/MJgfN3sXjW
Fue la misma inercia de la jugada la que ocasionó que el primera base, Gabriel Arias, se cruzara en el camino de Lewis para poder controlar el tiro y esto, a su vez, provocó el choque que aparentemente se vio peor de lo que en realidad estuvo.
"Sabes, la derrota duele más, para ser honesto", dijo Lewis. "No ayudé mucho al equipo hoy. Solo voy a esforzarme para hacerlo en el futuro... Solo recuerdo golpearme la cara y la cabeza. Me duele el hombro. Sentí que corrí en un auto al revés".
Ante esto, la organización de Minnesota optó por someter a Lewis al protocolo de conmoción. Afortunadamente, las pruebas dieron negativo y tampoco arrojaron problemas agudos, pese a un corte en la frente.