Ya se dio el primer sí... ahora falta el segundo y definitivo. Después de trabajar en varias opciones para retomar la actividad, Grandes Ligas encontró la adecuada, la estructuró y se la presentó a los dueños, quienes ya dijeron que sí. Ahora falta una aprobación más para estar más cerca de tener de regreso al beisbol.
Según varios reportes en Estados Unidos, los dueños de los equipos ya aprobaron el plan para que MLB se reactive y con ello, solo falta que la Asociación de Peloteros revise y autorice ese proyecto.
Aunque se han dado varios reportes en los últimos días (uno de ellos fue que a los peloteros de los Cleveland Indians les dijeron que reportarán a entrenar el 1 de julio), todavía no hay un pronunciamiento oficial al respecto, porque es necesario que las 3 partes de la ecuación estén de acuerdo en el plan.
Ahora se espera que MLB y la Asociación se reúnan virtualmente este martes para conocer este plan y así podrán determinar los pasos a seguir, sea que den luz verde o que se tenga que modificar. Después de eso, las Grandes Ligas tendrán una reunión con el gobierno de EU para que revisen esa propuesta y también la autoricen.
¿QUÉ OPCIONES SE MANEJAN?
Estos son algunos de los puntos que se presentan en la propuesta aprobada por los dueños, mismos que el periódico US Today publicó este lunes:
- Se estima que sea una temporada de 82 juegos
- Se pospondría el All Star Game (que está asignado a Los Angeles Dodgers)
- En junio se retomaría el Spring Training
- Del 1 al 4 de julio se daría el Opening Day
- Los juegos serían a puerta cerrada
- Se mantendrían 3 divisiones en 2 ligas
- Los equipos jugarán exclusivamente con novenas de su división y de la misma división de la otra liga (los de la División Este de la Americana contra los de la Este de la Nacional)
- Se darían más boletos a playoffs, siendo 14 en total
- MLB y los jugadores compartirán los ingresos que se generen
- Los jugadores tendrán una reducción salarial
Séptima Entrada