MLB va en serio. Los dueños de los equipos en Grandes Ligas tendrán una reunión virtual en la que discutirán los planes para arrancar la temporada 2020, según los últimos reportes; de aprobarse, la propuesta será enviada a los peloteros a través del Sindicato de Jugadores para su revisión este martes 12 de mayo.
Nothing is official, but MLB could start its season in July and feature a regionalized schedule.
— The Athletic (@TheAthletic) May 10, 2020
More from @Ken_Rosenthal for @TheAthleticMLB ⤵️https://t.co/vjz10w58Bn
Ken Rosenthal y Evan Drellich del medio The Athletic, han informado que el plan de los dueños tendrá algunos puntos clave, y que además de ser aprobado por el gremio de jugadores, también tendrá que pasar por la supervisión de los oficiales de salud del gobierno estadounidense.
Esta sería la propuesta de MLB para la temporada 2020
- Comenzar la temporada regular a inicios de julio con un calendario regionalizado de entre 78 y 82 juegos.
Los equipos se enfrentarían a los oponentes de su división y los de la misma división de la otra liga. Es decir, los equipos del Este de la Liga Americana, también se enfrentarán a los equipos del Este de la Nacional.
- Los equipos podrán disputar la mayor cantidad de juegos en sus estadios, incluyendo Nueva York, el estado de más casos positivos en Estados Unidos, pero sin gente en las gradas al menos en un inicio.
Este último punto sobre las sedes es muy importante, ya que los viajes no esenciales entre Estados Unidos y Canadá están prohibidos, al menos, hasta el 21 de mayo. Aún haciendo el viaje, cada persona debe aislarse los siguientes 14 días. Si los equipos no pueden usar sus parques, podrán jugar en los complejos de Spring Traininig de Arizona o Florida, así como hacer uso de otros estadios en dicho país.
- Las Grandes Ligas prevén que la postemporada se juegue a siete partidos por liga (14 en total).
Las últimas versiones que circulan es que el Spring Training estaría comenzando los primeros días de junio, mientras la temporada podría arrancar el 1 de julio. Sin embargo, el cómo lo harán y los sueldos que los jugadores percibirán son los puntos medulares de la propuesta.
Séptima Entrada