Domingo Germán, el lanzador de los Yankees de Nueva York, fue activado de la lista de restringidos por la oficina del comisionado de MLB después de que cumplió con la suspensión de 81 juegos que recibió por haber violado la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
El derecho de 28 años no es elegible para lanzar en los playoffs con los Yankees pues estaba en la lista de restringidos el 15 de septiembre, el último día de elegibilidad para la postemporada. Germán podría volver a la loma con los Bombarderos del Bronx hasta el próximo Spring Training.
Correction: Major League Baseball reinstated RHP Domingo Germán from the restricted list, not the Yankees. https://t.co/KhQ2X6o81l
— New York Yankees (@Yankees) October 6, 2020
Germán fue puesto en licencia administrativa el 19 de septiembre del 2019 mientras MLB investigaba un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia, con quien tiene al menos un hijo.
El lanzador dominicano se perdió los últimos 9 juegos de la temporada regular y 9 más de los playoffs. El 2 de enero aceptó la suspensión de 81 juegos y Grandes Ligas le tomó en cuenta los 18 juegos de 2019, por lo que sólo le faltaban 63 juegos, los mismos que pagó durante los 60 de la temporada recortada y 3 más entre la barrida de los Yankees contra Indians en la Serie de Comodines y el primero contra los Rays.
Según los términos de la política de violencia doméstica, la suspensión de Germán le costó $34,153 de su salario de $577,500 el año pasado y todo su salario prorrateado de $229,509 este año de lo que originalmente era $619,675.