Will Smith conectó jonrón por segundo juego consecutivo y Trayce Thompson agregó un cuadrangular como emergente cuando los Dodgers de Los Ángeles tuvieron dos grandes entradas para vencer 9-4 a Padres de San Diego en la jornada del domingo 4 de septiembre en la MLB.
Wake up, new victory formation tweet. pic.twitter.com/qixlmbl9GZ
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 5, 2022
Los Dodgers, que tienen el mejor récord en Grandes Ligas con 92-41, extendieron su ventaja sobre los Padres en el Oeste de la Liga Nacional a 19 juegos con 29 juegos restantes. El número mágico de los Dodgers para reclamar la división es el nueve.
“Definitivamente quieres ganar la división y te da un camino un poco más fácil hacia la postemporada”, dijo Smith. “Una vez que llegas a la postemporada, no importa. Realmente solo vamos un juego a la vez, tratamos de no mirar demasiado adelante, y mañana volveremos a hacerlo”.
Dodgers está muy cerca de conquistar el banderín de la División Oeste en la Liga Nacional por novena ocasión en las últimas 10 temporadas.
The Dodgers' magic number is now nine. They beat the Padres 9-4.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) September 5, 2022
Thompson conectó el segundo jonrón bateando como emergente en su carrera, un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada. Su primera explosión como emergente llegó en su primera etapa con los Dodgers en 2016, contra los Mets de Nueva York. Thompson, quien comenzó el año con la organización de los Padres y tuvo solo 14 turnos al bate antes de ser designado para asignación, conectó un jonrón ante el relevista Adrián Morejón en una séptima entrada de cuatro carreras.
TRAYCE KNEW. pic.twitter.com/bGFZhewifl
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 5, 2022
Smith conectó su vigésimo primer jonrón de la temporada, un jonrón solitario ante el abridor Mike Clevinger (5-6), empatando el juego a 1 en la cuarta entrada.
Los Dodgers abrieron el juego con un cuarto de cinco carreras antes de que los Padres se acercaran a una carrera con una séptima entrada de tres carreras.
“Eso fue grandioso”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Realmente pensamos que teníamos la oportunidad de regresar y ganar este juego. (...) Permitimos cuatro en la siguiente entrada”.
Clevinger duró tres entradas y un tercio y permitió cinco carreras limpias en cuatro hits y dos bases por bolas con cuatro ponches.