Los temas personales han tomado cada vez más relevancia en el mundo de los deportes y sus protagonistas, un escenario que además sirve como plataforma para alzar la voz ante el mundo. En medio de una temporada complicada, Austin Meadows, jugador de la MLB decidió perderse el resto del año por salud mental.
— Austin Meadows (@austin_meadows) September 2, 2022
“La temporada ha sido un desafortunado sufrimiento con una serie de lesiones y dolores, desde lidiar con vértigo, después COVID, hasta tendinitis de Aquiles y después tener que ir por todo el proceso de rehabilitación cada vez”, dijo Meadows en un comunicado emitido a través de sus cuentas de redes sociales.
“Lo que le he dicho a muy pocas personas es que también he estado sufriendo con mi salud mental en una forma que me ha mantenido mi tiempo fuera del juego que tanto amo”, continúa el comunicado. “He estado lidiando con esto de forma privada por mucho tiempo con profesionales, pero necesito continuar poniendo trabajo duro fuera del terreno de juego para sentirme mentalmente sano”.
“Mientras estaba en el clubhouse la semana pasada, y planeando permanecer con el equipo hasta el final de la temporada, todavía no estoy listo para regresar al terreno”.
En las siguientes líneas de su escrito, Meadows agradece a su familia, compañeros y a la organización de los Tigers por comprender y apoyarlo en esta situación mencionando que no podría hacerlo solo, además de que espera su testimonio sirva para ayudar a alguien que esté atravesando por la misma situación.
We have acquired OF Austin Meadows from the Tampa Bay Rays in exchange for INF Isaac Paredes and a competitive balance-B pick in the 2022 MLB Draft. pic.twitter.com/33E6FppgET
— Detroit Tigers (@tigers) April 5, 2022
Meadows se unió a Detroit solo unos días antes del día inaugural en un intercambio con los Rays de Tampa Bay que envió de regreso al prospecto del cuadro Isaac Paredes y una selección de draft.
En solo 36 juegos con los Tigres, Meadows bateó .250/.347/.328 sin jonrones y 11 carreras impulsadas. Esas cifras representan un paso atrás de la producción a la que Meadows estaba acostumbrado con los Rays, con quienes llegó a un All-Star Game en 2019 y a la Serie Mundial en 2020.