El toletero de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, soltó el brazo frente a todos sus compañeros antes del juego ante los Chicago Cubs durante la jornada del martes en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), continuando con su programa de pitcheo a su regreso tras una cirugía de codo.
Ohtani vuelve a lanzar
Ohtani se reincorporó a los Dodgers el domingo después del nacimiento de su primera bebé con Mamiko Tanaka en el sur de California. El versátil astro se fue de 3-0 con una base por bolas en la victoria de los Dodgers por 1-0 sobre Texas.
Tras un día de descanso, Ohtani, de 30 años, lanzó en los jardines del Wrigley Field antes del primer partido de una serie de dos juegos contra los Cubs de Chicago. Se espera que tenga una sesión ligera de bullpen el miércoles y una sesión completa de bullpen el sábado, según informó el mánager Dave Roberts.
“Todavía no sé cuál será el siguiente paso”, dijo Roberts, “y creo que una vez que empiece a enfrentarse a los bateadores, el cambio se hará más evidente. Pero ahora mismo sigue en la modalidad de lanzar solo en el bullpen, y tampoco ha lanzado sliders”.
POV: you are having a catch with Shohei Ohtani pic.twitter.com/7vMmjS5TUD
— MLB (@MLB) April 4, 2025
Ohtani no ha lanzado en un partido de Grandes Ligas desde el 23 de agosto de 2023 con Los Angeles Angels. Se recupera de una cirugía de codo derecho a la que se sometió el 19 de septiembre de 2023. Hizo una pausa en su trabajo de pitcheo después de una sesión en el montículo el 25 de febrero para prepararse rumbo al primer partido de la temporada en Tokio.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, quien firmó un contrato de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers en diciembre de 2023, batea para .277 con seis jonrones y ocho carreras impulsadas de cara a la serie en Chicago.
Actualizaciones en Dodgers
El zurdo Blake Snell también soltó el brazo el martes, y Roberts comentó que le fue bien. Snell está en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el hombro.
Tyler Glasnow sigue en camino de ser titular el domingo en casa contra Pittsburgh. El lanzador derecho de 31 años abandonó la victoria del domingo contra los Rangers debido a calambres en la parte inferior de la pierna.
“No he visto a Glas, pero el personal de entrenamiento me dijo que ya no tiene calambres", dijo Roberts. "Durante el viaje a Chicago, estaba bien”.