A partir de esta semana, los umpires de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tienen autorizado revisar a los lanzadores para evitar el uso de sustancias prohibidas que mejoran el agarre de los lanzamientos y su rotación. Sin embargo las cosas se empezaron a salir de control el martes por la noche cuando el manager de los Philadelphia Phillies, Joe Girardi, le pidió a los umpires que revisaran por tercera vez a Max Scherzer, situación que hizo enfurecer al lanzador.
"Scherzer is one of the best pitchers of our generation. To see him get checked and mess up his rhythm, you better find something if you're going to call him out like that." Clayton Kershaw on MLB's protocols for foreign substances going into effect these last two days. pic.twitter.com/3BcsCb9jUP
— SportsNet LA (@SportsNetLA) June 23, 2021
Las escenas se esparcieron rápidamente por las redes sociales y llegaron a los ojos de Clayton Kershaw, el as en la rotación de los Dodgers, quien no dudó en respaldar a su compañero.
“Creo que debería haber un castigo si no le encuentran nada al pitcher”, dijo Kershaw. “Scherzer es uno de los mejores lanzadores de nuestra generación. Verlo ser revisado, creo que fue una situación (de corredores) en primera y tercera muchachos en base, y sólo quería arruinar su ritmo. Creo que terminó evitando eso, pero será mejor que encuentres algo si vas a pedir la revisión así”.
Kershaw dijo que debería haber algún castigo para los managers en caso de que pidan la revisión y no encuentren alguna sustancia.
Clayton Kershaw said he hopes there’s a punishment for managers who call for opposing pitchers to be checked and find nothing, like Joe Girardi did to Max Scherzer tonight.
— Fabian Ardaya (@FabianArdaya) June 23, 2021
On the checks: “I think it’s kind of weird. It’s a funny look in general."
“Tal vez si pierden un desafío, o tal vez si tienen un desafío, no puedan hacerlo válido. No lo sé”, dijo Kershaw. “Pero creo que debería haber repercusiones para los managers que hacen eso por un capricho como ese porque si revisas a alguien, a cualquiera, pero a alguien del calibre de Max Scherzer, y no encuentras nada, creo que se ve bastante mal de su parte”.
Después de ser revisado por los umpires, Scherzer terminó la quinta entrada sin recibir carreras. En el camino a su caseta, volteó a ver a Girardi y ambos intercambiaron palabras antes de que el manager de los Phillies fuera expulsado como resultado de la discusión.