La larga espera de dos meses ha terminado para Los Angeles Dodgers que activaron a Mookie Betts de la lista de lesionados antes del juego de este lunes ante Milwaukee Brewers al completar su rehabilitación por una mano izquierda fracturada.
Welcome back, Mookie! pic.twitter.com/rnzsepHjkK
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 12, 2024
Mookie Betts regresa con Dodgers
Betts, ocho veces elegido al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 cuando jugaba con los Red Sox, fue alineado como segundo en el orden y jugará en el jardín derecho. El manager Dave Roberts confirmó que Betts jugará principalmente el jardín derecho después de que inició la campaña como el campocorto titular. Además, le dejará el primer lugar en el lineup a Shohei Ohtani.
Tonight, Mookie returns. ???? pic.twitter.com/C54TzG2pVs
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 12, 2024
Mookie era el principal candidato a ser el MVP de la Liga Nacional antes de la lesión bateando .304 con 10 jonrones, 40 carreras producidas y nueve bases robadas en 72 juegos. Sin embargo, recibió un pelotazo en la mano izquierda el pasado 16 de junio cuando los Dodgers recibieron la visita de los Kansas City Royals.
Este es el primer gran regreso de los Dodgers que todavía esperan por Walker Buehler, Chris Taylor, Max Muncy, Tommy Edman, Dustin May y el estelar Yoshinobu Yamamoto, el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.
Dodgers corta a Amed Rosario después de 5 juegos
Para hacer espacio en el roster, los Dodgers colocaron para asignación al utility dominicano Amed Rosario, quien había sido conseguido en un canje desde los Tampa Bay Rays un par de días antes de la Fecha Límite de Cambios.
The Dodgers have activated Mookie Betts from the injured list.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 12, 2024
Amed Rosario has been designated for assignment. pic.twitter.com/lUHJpBhIGH
Rosario, de 28 años, había bateado .273 con un porcentaje de embase de .333, sin jonrones, dos carreras impulsadas y un robo en cinco juegos desde que los Dodgers lo adquirieron de Tampa Bay el mes pasado a cambio del lanzador de ligas menores Michael Flynn.
Rosario había bateado .307 con un porcentaje de embase de .331, dos jonrones, 26 carreras impulsadas y nueve robos en 76 juegos con Tampa Bay.